Política de cancelaciones

Senda Digital se reserva el derecho a cancelar o modificar algunas de las actividades previstas por causas meteorológicas o de fuerza mayor u otras sobrevenidas. En estos casos, se reembolsará al cliente la totalidad de las cantidades abonadas.

Las cancelaciones por motivos meteorológicos en actividades al aire libre se harán contando con las previsiones detalladas por hora, como máximo 48 horas antes y, como mínimo, una hora. En ningún caso se realizarán actividades con avisos meteorológicos naranjas o de mayor intensidad y, en el caso de avisos amarillos, se determinará si estos afectan a la actividad en concreto. Por ejemplo: un aviso amarillo por viento del norte puede afectar en recorridos por zonas altas o laderas expuestas a ese punto cardinal, pero no en la misma medida en zonas recogidas y orientadas al sur.

La lluvia o el frío, a priori, no son motivo para la suspensión de ninguna actividad, salvo que vayan acompañados por un aviso agravante. Tampoco la posibilidad de tormentas, aunque se extremarán las precauciones  y adaptarán los recorridos a los posibles riesgos cuando se prevea este fenómeno, evitando barrancos y zonas altas, por ejemplo.

Por sus circunstancias especiales, no se harán devoluciones de cuotas a aquellas personas que cancelen su participación con menos de siete días de antelación en las actividades que implican la contratación de servicios de terceros (autobús, restauración, atracciones turísticas…) y, en todo caso, se descontarán aquellos gastos generados por la gestión, como comisiones bancarias, pagos adelantados, abonos en concepto de reserva no reembolsables o la parte proporcional de la compra de materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Si que podrán reservarse esas cuotas abonadas y no disfrutadas para actividades posteriores y similares, siempre que  se trate de una actividad de grupos que se haya cubierto, al menos, al 90%.

En ningún caso se procederá a la devolución de cantidades una vez iniciada una actividad, aunque se tratará de ofrecer alternativas al programa. En el caso de cancelación parcial, se reembolsará a los participantes la parte proporcional del precio en  aquellas actividades que lo hagan posible, y no se devolverán cantidades por bienes o servicios no disfrutados por propia voluntad del cliente.

Senda Digital no exige el pago de adelantos o reservas en sus actividades con pequeños grupos, y por tanto en este caso no pueden plantease devoluciones por cancelación. En circunstancias concretas si que se podrá pedir un depósito a los participantes, que se reembolsará íntegramente en caso de cancelación por parte de los organizadores. Si es el cliente el que cancela, habría penalizaciones a razón de:

Entre los 15 y 11 días previos, el 10%
Entre los 3 y 10 días previos, el 30%
Dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del viaje/servicio, 50%
Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida, el 100%, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.