Senderismo en familia por la Sierra de Alcaraz

Tratar de hacer una ruta de senderismo con los pequeños de la casa no es tarea fácil. A los típicos “¿cuandollegamos?” se les unen los paralizantes “estoycansado”, que son nuestra especialidad.

Ruta con niños

En la Sierra de Alcaraz y del Segura de Albacete, como en otras, muchos optan por el simple “paseíto” cerca de la casa rural o el hostal cuando se va con los niños de turismo rural, aunque lo cierto es que si de lo que hablamos es de andar, ellos pueden fundir nuestras reservas sin despeinarse. Simplemente hay que hacerles ver que el campo es la más grande ludoteca imaginable, y que solo hay que abrir los ojos y ver todos esos juguetes que no traen los Reyes Magos. Hay plantas que curan a los guerreros, cascadas que hacen de piedra a los árboles o incluso trozos de cuerda que valen su precio en oro.

En las rutas familiares de Senda Digital, los mayores, que para eso se creen los líderes del grupo, utilizan un GPS para encontrar los tesoros que la naturaleza y la Historia dejaron por aquí, mientras los pequeños se dejan llevar por su intuición, el mejor sistema de navegación. Así, viajaremos en el tiempo para comprender que los senderos son siempre muy parecidos, aunque cambiemos quienes los pasean: el hombre prehistórico que cazaba y pintaba a escasos kilómetros de aquí, en la Cueva del Niño, los íberos a quienes las legiones romanas liberaron del cerco cartaginés, la Esfinge que es el símbolo de Bogarra, la mora que no quiso marcharse a Granada tras la Reconquista, el lobo, los estraperlistas… Todo ello sin dejar de jugar y, lo que es más importante, aprender. Y ambas cosas también funcionan con los mayores, aunque a veces el escepticismo diario se nos cuele en el fin de semana.


Duración: 2 horas y media

Precio: 15€ adultos / 12€ niños


Rutas – juego en familia por la Sierra de Alcaraz from Senda Digital on Vimeo.


Senda Digital se reserva el derecho a cancelar o modificar algunas de las actividades previstas por causas meteorológicas o de fuerza mayor. En cualquier caso, una vez iniciada la actividad de cada día no se procederá a la devolución de cantidades, aunque se tratará de ofrecer alternativas al programa oficial. En caso de cancelación parcial, se reembolsará a los participantes la parte proporcional del precio.

PINCHAD AQUÍ para leer nuestros compromisos del usuario.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 967119713 y 620462489 o utilizando el formulario al pie de la página.

¡Comparte esto en tus redes sociales!


Los comentarios están cerrados.