Escapada familiar de fin de semana

Definitivamente, las típicas cenas navideñas o el manido cumpleaños de la abuela no son la mejor actividad en familia para fortalecer lazos. Por eso, cada vez hay más quedadas familiares de turismo rural. 

Reuniones de grupo

Las rutas por la naturaleza siempre propician la conversación, y además el campo está lleno de tesoros y emociones para quienes quieren viajar con niños. Ese es el motivo de las escapadas de fin de semana que hemos pensado para vosotros en la Sierra de Albacete, en las que no tendréis que preocuparos de nada más que de compartir juntos el tiempo que nos roba el pulso de las obligaciones, porque los pequeños se lo estarán pasando en grande con nuestros monitores y alucinarán con las rutas guiadas que tenemos pensadas para todo el grupo, pero sabiendo que ellos necesitan un poquito más de magia.

Para empezar, recorreremos juntos uno de los pueblos más bonitos de la región, Liétor. Encabalgado sobre una meseta de roca que domina el cañón del río Mundo, un día fue frontera entre los territorios de los monjes guerreros de la Orden de Santiago y los de la Corona, un legado bien visible en los blasones de sus calles, sus fuentes o sus iglesias, como la Ermita de Belén, una auténtica preciosidad completamente cubierta de pinturas murales. Durante la visita, nuestros monitores traducirán al lenguaje del juego las explicaciones de nuestro guía, y el paseo será para ellos una genial aventura histórica.

Dejaremos que el vértigo nos mueva las tripas en los miradores de Ayna, incrustada en el escarpado valle del Mundo, y patearemos en familia los senderos del Batán de Bogarra, un barranco siempre verde en el que el Arroyo del Batán salta de cascada en cascada. Juntos buscaremos fósiles y conoceremos la utilidad de las plantas medicinales y las leyendas de este verdadero jardín botánico silvestre, siempre con guías especializados.

Descansaremos en uno de los mejores hoteles de las Sierras de Alcaraz y del Segura, Val de Pinares***, con unas instalaciones pensadas para la tranquilidad en familia, con núcleo zoológico, pistas deportivas, parque infantil y mucho, mucho césped para los enanos, que además tendrán tres horas de divertidos juegos y talleres con Senda Digital.


Programa

Senda Digital no actúa como agencia de viajes, y el programa propuesto no es un paquete turístico, sino un conjunto de actividades independientes coordinadas por acuerdo de SD, Hotel Val de Pinares***, merendero ‘El Batanero’ y Posada Maruja

Primer día

10.30: Recepción de los participantes en el punto de encuentro (Liétor)

11.00 – 14.00: Visita guiada al casco antiguo de Liétor, con visita a los miradores,

la Ermita de Belén y los principales monumentos

(Recorrido atendido por un monitor para los niños)

14:00: Comida típica serrana en Posada Maruja

15.30: Salida hacia Ayna. Vistas panorámicas y breve recorrido urbano

16.30: Salida hacia el hotel Val de Pinares*** y acomodo de los participantes

17.00 – 20.00: Talleres y actividades infantiles

Cena y noche en Hotel Valdepinares***

 

Segundo día

10.00: Desayuno en  Hotel Valdepinares***

11.00: Ruta guiada en familia por el Batán de Bogarra

(Recorrido amenizado con juegos para los niños)

14.00: Comida en el merendero ‘El Batanero’ (Incluida en el precio)

Ruta guiada opcional por el casco urbano de Bogarra

16.30: Salida del Hotel Val de Pinares***


Precio total*: 85€ por adulto / 60€ por niño

(IVA incluido)

*Precio de referencia para 12 personas. Para grupos de otro tamaño, consulten presupuesto

Incluye:

Noche en habitación doble o de matrimonio, con niños en cama supletoria.

Comidas de menú al medio día fuera del Hotel

Guías-monitores de naturaleza e historia y actividades infantiles

(Se recomienda ropa cómoda y calzado adecuado para la montaña)

Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes


Senda Digital se reserva el derecho a cancelar o modificar algunas de las actividades previstas por causas meteorológicas o de fuerza mayor. En cualquier caso, una vez iniciada la actividad de cada día no se procederá a la devolución de cantidades, aunque se tratará de ofrecer alternativas al programa oficial. En caso de cancelación parcial, se reembolsará a los participantes la parte proporcional del precio.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 967119713 y 620462489 o utilizando el siguiente formulario de contacto:

 

Nombre (obligatorio) | Name (compulsory)

Correo electrónico (obligatorio) | E-mail (compulsory)

¿Qué actividad te interesa? | Activity you are interested in

Mensaje | Message

¡Comparte esto en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =