La Escuela Web visita el Museo de Albacete

Pequeños periodistas

Los alumnos de nuestra actividad extraescolar ‘La Escuela Web’ hicieron su primera salida del aula al Museo de Albacete, uno de los mejores arqueológicos de España, especialmente en lo ibérico.

 

Allí vieron la exposición ‘Miradas a la Mujer Íbera’, un repaso al papel femenino en la sociedad prerromana, un universo de diosas, músicas, bailarinas y tejedoras que dejó boquiabiertos a nuestros pequeños. Nos recibieron ilustres señoras, como la Dama de Elche, la Dama de Baza o la del Cerro de los Santos, con las que pudimos apreciar la riqueza de los vestidos y joyas de las altas clases íberas. Vimos también muchos útiles de la vida cotidiana en las casas de la época, como los curiosos sacaleches para las nodrizas, instrumentos para trabajar las telas, bisutería, joyas o botellitas para ungüentos y perfumes. También numerosos exvotos, es decir, las pequeñas figuras que se daban como ofrenda a los dioses en santuarios como el de Montealegre del Castillo, y gracias a los cuales sabemos mucho de la forma de vestir de los antiguos íberos, una sociedad que absorbía como ninguna otra influencias griegas, fenicias, cartaginesas y romanas.

En cualquier caso, y sin duda, lo que más nos gustó fue poder charlar con la directora del Museo, que también lo fue hace años del Arqueológico Nacional, Rubí Sanz. Esta fue su primera entrevista, que ahora deberán plasmar en su blog de los “Webscubridores”:

La Escuela Web entrevista a Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete, de Senda Digital en Vimeo.

¡Comparte esto en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =