Campamento ‘Quijote Natura’ en Albacete

21/06/2015to26/06/2015

Desde que empezamos a hacer nuestros campamentos en la Sierra de Albacete, como el que organizamos en el Hotel Val de Pinares, lo inmediato fue pensar que necesitábamos también un campamento de verano tradicional.

En camping, pleno contacto con la naturaleza y estimulando, ante todo, el trabajo en equipo, en este verano de 2015 os ofrecemos una apasionante experiencia de seis días y cinco noches en el Camping ‘Sierra de Peñascosa’, con 30 plazas para niños de 8 a 14 años. Como siempre, en Senda Digital primamos la cercanía y los grupos reducidos a la masificación, y el entorno de Peñascosa (Albacete) nos ofrece un espacio ideal para nuestra filosofía, al aire libre, con todas las comodidades y un precio excepcional: 220€ por niño.

Campamento multiaventura

En Senda Digital tenemos claro que un campamento de verano debe ser divertido, pero también educativo. Todas nuestras actividades tienen detrás los principios de la educación ambiental y cultural y, en ese sentido, la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel nos ofrecen muchísimas posibilidades. Reviviremos la historia de la Reconquista con divertidas gymkanas en la histórica ciudad de Alcaraz, nos remontaremos a cientos de millones de años atrás, descubriendo los fósiles y las increíbles formas de la erosión en Los Batanes, y seguiremos el rastro del Quijote por las Lagunas de Ruidera, donde disfrutaremos de una forma diferente de un ecosistema privilegiado, a bordo de kayacs. Siempre junto a monitores titulados las 24 horas, y profesionales de la Enseñanza y la educación ambiental, con experiencia y recursos para todas las situaciones.

Un camping en plena naturaleza

El Camping ‘Sierra de Peñascosa’, de 2ª categoría, es en sí una experiencia de inmersión en la naturaleza. Recorrido por el río del Arquillo, con unas aguas cristalinas que dan lugar a la Laguna del mismo nombre unos kilómetros más abajo, es un refugio de frescor y sombra bajo los chopos. A lo largo de nuestro campamento, los niños se alojarán en tiendas de campaña de tres compartimentos y un espacio común, para cada seis niños. Los aseos y duchas, amplios y numerosos, se encuentra a apenas 50 metros de la zona de acampada, en la que siempre pernoctará un monitor con los participantes, para cualquier eventualidad

Las instalaciones también cuentan con un amplio campo de fútbol de césped, con cancha de bádminton y otras praderas para todo tipo de juegos. Contamos también con piscina, aunque estará disponible en función de la meteorología, ya que en esta zona de la Sierra no suele empezar a hacer calor suficiente para el baño hasta entrado el mes de julio. Disponemos también de los salones del bar-restaurante para la realización de talleres de todo tipo.

Al pueblo de Peñascosa se llega por un sendero de apenas 300 m., y el centro administrativo e histórico de la comarca, Alcaraz, está a 15 minutos en coche, con su centro médico de referencia abierto las 24 horas.

 

¿Qué incluye el Campamento ‘Quijote Natura’ en Peñascosa (Albacete)?*

  • Alojamiento en camping de 2ª categoría
  • Tiendas de campaña de tres habitaciones. Máximo de 2 niños por habitación
  • Pensión completa ampliada (Desayuno, tentempié, comida, merienda y cena)
  • Máximo de 10 niños por monitor
  • Monitores titulados las 24 horas
  • Excursiones a Alcaraz y la Reserva natural de La Molata y Los Batanes (desplazamiento en autobús)
  • Excursión a las Lagunas de Ruidera y actividad de kayac con una empresa especializada (autobús)
  • Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes para todas las actividades

* Senda Digital se reserva el derecho a cancelar o modificar algunas de las actividades previstas por causas meteorológicas o de fuerza mayor. En caso de cancelación se reembolsará a los participantes la parte proporcional del precio del campamento. En cualquier caso, una vez iniciada la actividad de cada día no se procederá a la devolución de cantidades, aunque se tratará de ofrecer alternativas al programa oficial.

¿Dónde está el Camping ‘Sierra de Peñascosa’? Pincha sobre la imagen:

Peñascosa es una de las puertas de entrada a la Sierra de Alcaraz y una de las referencia de la naturaleza de la comarca. La Nacional 322, desde Albacete y Jaén, y la CM 412, desde la A4 a su paso por Ciudad Real, son los accesos principales. Estamos a 1 h. desde Albacete y la Autovía de Levante, 1 h. 15 min. desde Valdepeñas y la Autovía del Sur y 2 h. 25 min. desde Jaén.

Precio

El precio es de 220€ por niño para una seis día y cinco noches, aunque ofrecemos precios especiales para grupos de AMPAS de más de 25 niños. ¡Llámanos al 967119713 para consultarnos y solicitarnos el dossier completo del campamento!.

¿Cómo puedo reservar?*

En primer lugar, consulte la disponibilidad de plazas llamando a los teléfonos 967119713 o 620462489.

Para proceder a la reserva, haga un ingreso de la mitad del importe por participante a la cuenta

ES88 1491 0001 2220 9395 5223 de Senda Digital,

detallando en el concepto “Campamento Quijote Natura”, nombre del padre y número de participantes.

Después, envíe el resguardo del ingreso por correo electrónico a info@sendadigital.es, especificando el nombre o nombres de los inscritos y una forma de contacto con el responsable del grupo, el padre, la madre o el tutor de los niños. El resto del importe del Campamento tendrá que hacerse efectivo antes del 8 de junio de 2015.

* Las cantidades abonadas en concepto de reserva no son reembolsables, salvo en el caso de cancelación del campamento, que sería comunicada, en todo caso, antes del 8 de junio de 2015.


Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros, a través de los teléfonos 967119713, 620462489, o el siguiente formulario de contacto:

Nombre (obligatorio) | Name (compulsory)

Correo electrónico (obligatorio) | E-mail (compulsory)

¿Qué actividad te interesa? | Activity you are interested in

Mensaje | Message

¡Comparte esto en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =